5 Beneficios SEO de escribir en un blog

Los blogs han cambiado por completo durante la última década. Lo que antes era considerado como un hobby o un pequeño punto de diferenciación se ha convertido en una práctica común en todo el mundo y en casi todas las industrias.

Se ha convertido en un mecanismo estratégico con un gran abanico de beneficios.

La Blogsfera

Blog, bloguerxs y el arte de “bloguear”. Estos son temas de conversación muy recurrentes en el mundo del marketing online. ¿Estás blogueando? Y ¿sabes exactamente lo que implica?

Según diversos estudios, el 70% de los consumidores se fían más de un artículo y prefieren recibir recomendaciones a través de estos antes que por publicidad.

beneficios seo de escribir un blog

¿Por qué “bloguea” la gente?

El hecho de que existan más de seis millones de blogs en el mundo es increíble, pero ¿sobre qué se está escribiendo? Desde el estudiante de instituto que comparte sus pensamientos hasta el emprendedor que comparte los avances de su proyecto, la gente escribe sobre millones de temas distintos.

En el mundo de la empresa, sin embargo, normalmente se escribe por 3 motivos:

  • Para conseguir reconocimiento. Muchas empresas entienden la importancia y relevancia de los blogs, el potencial sobre la audiencia y esperan poder construir conocimiento de marca, diferenciarse de la competencia y establecerse como un referente.
  • Compartir conocimiento. Muy relacionado con el punto anterior se encuentra el deseo de compartir conocimiento. Muchas personas sienten que tienen información valiosa para compartir y escriben un blog con el propósito de darse a conocer y conseguir el liderazgo de sus respectivos nichos. El resultado suele ser el reconocimiento y respeto de la industria.
  • Generar tráfico. Una de las principales razones para generar contenido en un blog es atraer nuevos clientes. Las empresas, se están dando cuenta del poder creciente que tiene la creación de contenido de calidad y cada vez más se están “poniendo las pilas” en este aspecto.

5 beneficios SEO de escribir un blog

1. El control del contenido: Uno de los mayores beneficios SEO de los blogs es el control. Mediante la producción de contenido original, puedes controlar tu mensaje a las masas. Publicar contenido de forma regular te permitirá dominar el resto del contenido ‘por ahí’ y posicionarte de acuerdo a las palabras clave que quieras.

2. Calidad y variedad: Generando posts que respondan preguntas y faciliten información relevante, puedes posicionarte mejor en los rankings de forma natural y dirigir más tráfico a tu web.

3. Generar backlinks: Publicando en tu blog de forma consistente, creando entradas de alta calidad y que generen “engagement” aumentas tus posibilidades de conseguir backlinks y mejorar tu ranking para el motor de búsqueda.

4. Relevancia en las redes sociales: Cuando se publica una entrada en el blog y la gente lo comparte a través de redes sociales, parece que los motores de búsqueda lo consideran como una declaración sobre la validez del contenido y automáticamente mejoras tu “clasificación”.

5. Humaniza a tu empresa: Un blog es un canal ideal para revelar la pasión de tu organización y compartir tanto los éxitos como los fracasos. Humanizas tu marca y ofreces una buena alternativa al típico contenido SEO rancio.

Y tú, ¿estás escribiendo ya?

Interesada en las nuevas tecnologías, internet e informática. Apasionada del SEO, trato de aprender cada día cosas nuevas. Disfruto de la lectura, un buen té con leche y me encanta viajar.

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